martes, 18 de enero de 2011

Mi casa ideal...

Con este título con aires de princesa Disney, quería hacer una entrada que reflejara lo mucho que me apasiona la decoración. Y no me refiero a que me gusten los muebles de diseño ni que tenga intenciones de ser decoradora, pero me gusta prestarle atención a los pequeños detalles que hace una casa sea un hogar, y sobretodo, descubrir nuevas ideas que me inspiren...
Mi casa ideal (en el campo, por cierto) tendria elementos de decoración con aires orientales, vintage, provenzales, con mucha madera y hierro forjado y sobretodo... muchos colores. Fuera, además de un bonito jardin-selva, tendria las paredes encaladas, ventanas y puertas pintadas de azul y muros de esos tan gruesos que en verano se estuviera bien fresquito en el interior.... y dentro, una gran chimenea para el invierno, muchas estanterias y huequitos hechos de obra, colgaria un sinfin de cuadros, fotografias, telas y demas... tendria farolillos y velas en cualquier rincón, lámparas de mosaicos, cortinas que dejaran pasar la luz... ah! y grandes ventanas... porque si algo valoro en una casa ¡es que sea bien luminosa!
Bueno... lo que me queda claro de todo esto es que minimalista, no soy... y que lo que me va, es la fusión.

Tengo una faceta oculta (bueno, ahora ya no tanto) de cotilla y chafardera... y es que no puedo evitar mirar por las ventanas de las casas que dan a pie de calle, observar desde un tejado los patios, terrazas o balcones de otras casas. Pero no solo es mirar por mirar, ya que lo me gusta de verdad, es intentar adivinar como son las personas que habitan estas casas, por la atención que ponen a la decoración y a los detalles.... y cojer nuevas ideas, ¡claro!

Parte de culpa de que tenga esta "afición" la tiene mi amiga-alma gemela Yolanda, que somos iguales en casi todo, y ella me animó a pasear por mi pueblo y admirar los exteriores de las casas... pero se lo agradezco, ya que creo que, en el fondo, ¡solo despertó algo que ya estaba latente en mi!

Ahora, que estoy descubriendo el mundoblog, me doy cuenta de que ya no hace falta que me gaste el dinero en revistas de decoración, y que, aunque seguiré dando paseos y mirando por las ventanas (discretamente), también puedo maravillarme con las casas de otras personas paseando por aquí:


Seguro que seguiré encontrando más direcciones, así que en breve "innauguraré" una nueva columna de inspiración hogareña para compartir mis hallazgos.

Y ya para acabar de dejar por los suelos la poca reputación que me pueda quedar... aquí os dejo un "robado" (y es que a veces, también hago fotos, ¡ups!) que hice desde un apartamento en el que estuve hace un par de años en Granada... solo veia este detalle del patio de la casa de enfrente, ¡pero me enamoró!



2 comentarios:

  1. Hola guapa! T'he reconegut! Tens un blog molt xulo! A veure si t'animes a penjar més cosetes d'SCRAP! Ja et vaig dir que aixó era un vici i tot un petit GRAN món! Ptnets*

    ResponderEliminar
  2. joooooorrrr Sammmm!!! Podries ser escritora o alguna cosa així...Te dit mai que m'encanta com escrius!!!!

    ResponderEliminar